Avanza PGJE en captura de bandas criminales que operaba en la región del Istmo

0
201

Estatales de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), implementaron un operativo con motivo de la llamada de la esposa de la víctima, quien como antecedente refirió que su esposo fue víctima de secuestró el domingo 14 de junio en Nejapa de Madero, en la región del istmo de Tehuantepec.

 

 

De acuerdo a lo referido, el agraviado fue liberado la madrugada del lunes 15 de junio en Jalapa del Marquez, y fue la tarde de ese mismo día cuando recibió llamadas donde le exigían la cantidad de $400,000 CUATROCIENTOS MIL PESOS para dejarlo tranquilo. 

El 16 de junio del 2015, el ofendido le pidió a una persona cercana que entregará el pago de acuerdo a las instrucciones que le darían por teléfono; por lo que el enviado salió de Nejapa de Madero a bordo de una camioneta de la marca Toyota, llevando consigo una mochila negra que contenía la cantidad de $400,000, había recibido previas instrucciones por teléfono.

A las 15:40 horas dejó la mochila en el canal debajo del puente que se localiza a la altura del kilómetro 32+300 de la autopista de Tehuantepec a Ciudad Ixtepec, en el poblado de Santa María Mixtequilla.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), específicamente de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), observaban de cerca, percatándose que enseguida se aproximó un taxi, del cual descendió el copiloto (masculino), Antonio Jarquin Ramírez, que vestía camisola café y pantalón de mezclilla, quien recogió la mochila que contenía el dinero en efectivo; fue al momento de darse a la fuga cuando los agentes especializados procedieron a la detención del chofer Ramón Santiago Cisneros. 43 años, y del copiloto del taxi.

Los agentes aseguraron la mochila con el dinero producto de la extorsión, enseguida pusieron a disposición de la Subprocuraduría Regional del Istmo a los implicados, mismos que con el cumulo de pruebas aportadas por el Fiscal que conoció del caso, este fin de semana fueron vinculados a proceso por Decreto del Juez de Garantías, quien impuso como medida de coerción, prisión preventiva.

 

Detenidos:

1. Chofer: Ramon Santiago Cisneros. 43 años. Originario de Cuajinicuilapa Guerrero.

2. Copiloto: Antonio Jarquin Ramírez. 23 años. Originario de Tehuantepec Oaxaca.