Atiende Protección Civil daños registrados por lluvias en la capital

0
129

Ante la intensa precipitación pluvial con granizo que azotó a la capital del estado la tarde de este viernes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil activo inmediatamente el protocolo de inundaciones para las 13 agencias municipales y de policía.

En este sentido, el Comisario de Protección Civil, Fabrizio de la Cajiga Moreno informó que se registraron algunas inundaciones, caída de árboles y cables de energía eléctrica, además de crecimiento en el caudal de algunos rios que atraviesan la municipalidad, sin que se registrarán daños a la población ni a su patrimonio.

Hasta el momento, reportó afectaciones materiales en vehículos por caída de árboles, así como el incendio de dos de ellos debido a su cercanía con cables de luz. También se atendieron viviendas y calles anegadas por la intensa lluvia. Afortunadamente no hay reporte de daños en la integridad física de la ciudadanía.

Las zonas más afectadas por el fenómeno hidrometeorologico son Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo, Viguera, así como la colonia Ejidal de San Martín Mexicapam, una de las que registraron daños y en donde se dio atención inmediata.

De acuerdo al protocolo, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil en coordinación con cuerpos de auxilio de otros niveles de gobierno y civiles, atienden la contingencia natural retirando los árboles y ramas caídas, así como con el apoyo de motobombas ayudando en las inundaciones en viviendas y la limpieza de vialidades con mayor afectación.

Cabe mencionar que la fuerte lluvia daño algunos semáforos de diversas vialidades de la ciudad de Oaxaca, por lo que se hace el exhorto a los automovilistas a extremar precauciones y transitar con prudencia para resguardar su integridad física y patrimonial, mientras concluyen las reparaciones.