Ola de homicidios, preocupación: Carrillo Ruiz

0
157

El procurador General de Justicia del Estado, Héctor Joaquín Carillo Ruiz, reconoció que la “ola de homicidios” que se han registrado en las últimas horas se convierten en preocupación, sobre todo cuando estas cifras crecen en regiones como la Cuenca el Istmo y la Costa.

En este sentido al dar cuenta de los homicidios registrados en la mixteca como en valles centrales, en este último perdió la vida el ex presidente municipal de Santa María Sola, Carrillo Ruiz refirió que en el primero de los casos las victimas podrían ser resultado de un pleito de entre bandas, no del estado, sino de la entidad vecina, Puebla.

“En la mixteca tenemos robos de vehículos, secuestros y extorciones, las dos personas encontradas sin vida no son de Oaxaca, son gente de Puebla, del municipio de Tehuacán, nos y nos toca investigar si ambos fueron asesinados en territorio oaxaqueño”.

El procurador reiteró que en las primeras investigaciones se ha podido establecer que ambas víctimas tienen antecedentes penales, por lo que no se descarta la hipótesis que su muerte sea resultado de un pleito entre bandas del estado de Puebla, dedicadas al robo de vehículo.

En el tema de los Valles centrales, se realizan las investigaciones para establecer cuáles son los móviles de este asesinato del ex presidente municipal de Santa María Sola, como el porqué estaba acompañado de este joven, avanzamos con las diligencia iniciales para tener un mejor panorama sobre el móvil del crimen.

Al respecto, puntualizó que donde se tiene focalizada una mayor incidencia de este tipo de actos delictivos es la Cuenca, pero a comparación con otros años, se ha ido a la baja y después de haber estado en el primer lugar, hoy es el cuarto.

“La cuenca tiene siete homicidios por 61 asesinatos que tenía hace cuatro años, relacionados muchos de ellos con el crimen organizado”.

Reconoció que hay un incremento de los homicidios y tiene que ver con delincuencia común, más que con el crimen organizado: por problemas personales, familiares, pasionales; además de que puntualizó hay dos regiones que preocupan, la costa y el Istmo, quienes se disputan el primer lugar.

Los otros delitos “se mantiene a la baja”, robo de vehículos, extorciones, secuestro, robo a casa habitación.

“Nos preocupa el homicidio y tomamos acciones”.