Investigan PGJEO muerte de escolta del edil de Santa Lucía del Camino

0
168

La mañana de este viernes falleció en el Hospital Civil, Juan Francisco López, con domicilio conocido en la colonia Reforma Agraria, y quien presuntamente era militar retirado y se desempeñaba como escolta del actual Presidente Municipal de Santa Lucía de Camino, Galdino Huerta Escudero.

Los hechos registraron alrededor de las 8:00 luego de que se reportara que una persona de sexo masculino se había lanzado del puente que comunica a la comunidad de San Juan Bautista La Raya con Ánimas Trujano, a donde minutos después arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y personal de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán.

Al arribar a lugar los socorristas descendieron hasta el arroyo, donde se encontraba una persona inconsciente y procedieron brindarle los primeros auxilio, para posteriormente trasladarlo en ambulancia hacia el hospital civil de Oaxaca, en donde quedó internado, pero debido a las lesiones, falleció una hora más tarde.

El occiso no portaba ninguna identificación, solo en el cinto tenía una fornitura de arma de fuego y en la bolsa del pantalón un manos libres conocido como chícharo de radio comunicación.

Minutos después del deceso se presentó el agente del ministerio público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado del mismo al Servicios Médico Forense, donde se la practicó la necropsia de ley e inició una averiguación previa por homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

En tanto, el coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vázquez, informó que el occiso respondió al nombre de Juan Francisco López, con domicilio conocido en la colonia Reforma Agraria.

Detallando que actualmente este era militar retirado y se desempeñaba como escolta del presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero.

El reconocimiento del cadáver lo hizo la esposa del occiso quién declaró que este no llegó a su casa, después de que le informó que ya había salido de trabajar la noche de ayer.

Las autoridades señalaron que los primero reportes indicaban que se trataba de un intento de suicidio, sin embargo señalaron que no descartaran ninguna línea de investigación, hasta dar con él o los presuntos responsables.