Llega “Mis vacaciones en la biblioteca” 2015

0
168

Para ofrecer una opción de entretenimiento mediante el acercamiento lúdico a los libros y la lectura, la Secretaria de las Culturas y las Artes (SECULTA) ofrecerá una vez más en Oaxaca el programa nacional “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Realizado cada año en el periodo vacacional de verano, “Mis vacaciones en la biblioteca” va dirigido a público de todas las edades y se realiza en bibliotecas públicas de todo el país.

Este año la temática de los talleres gira entorno a la cultura para la paz y abordará las experiencias de la lectura y el arte como formas de contribuir no sólo a generar el aprecio por la palabra escrita y las expresiones artísticas, sino por las relaciones armoniosas entre todos los que integramos la sociedad, que deriva en la tan necesaria reconstrucción del tejido social.

Así, los siete talleres destinados al público infantil, juvenil y adulto, tratan de manera creativa y lúdica, tópicas como el acoso escolar, la discriminación, la tolerancia y la empatía.

Los talleres para niños son “Bulling, una jungla real”, “El sendero de la paz”, “No más etiquetas”, “De alguna manera” y “Todos somos deferentes”. Para adultos y jóvenes se ofrecen “Memoria y tolerancia: para vivir en armonía” y “Empáticos y Simpáticos”.

Para este fin, los encargados de las bibliotecas públicas reciben una capacitación previa con el objetivo de poder ofrecer una mejor enseñanza a quienes se acerquen a estos talleres.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca” se realizará durante el verano de este año en las bibliotecas pertenecientes a la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales de Oaxaca. Para mayores informes, los interesados pueden acercarse a su biblioteca más cercana.