Entrega Capulálpam de Méndez expediente para la permanencia de Pueblo Mágico

0
142

· Respalda STyDE ante SECTUR 10 candidaturas para la incorporación al programa Pueblos Mágicos los resultados se darán a conocer del 1 al 31 de julio del presente año.

· El municipio de Capulálpam de Méndez recibió en el 2008 el nombramiento, esta localidad es hasta ahora, el único municipio de Oaxaca que posee esta distinción.

El municipio de Capulálpam de Méndez requisitó y entregó ya el expediente para su permanencia en el Programa Federal de Pueblos Mágicos. Desde el inicio de esta administración, el Gobierno del Estado a través de la STyDE ha gestionado ante la SECTUR, por medio del Convenio de Coordinación para el Otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico, recursos para la realización de acciones orientadas al fortalecimiento de la infraestructura turística de esta comunidad.

En este sentido a la fecha suman 29 millones de pesos destinados, además de la inversión superior a los 6 millones, que los tres órdenes de Gobierno, invirtieron mediante el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA), para construir el mercado municipal de este pueblo.

La SECTUR lanzó la convocatoria de permanencia e incorporación a éste Programa Federal el pasado 26 de septiembre de 2014 al cual serían susceptibles las 83 localidades que actualmente cuentan con el nombramiento.

Bajo este orden de ideas, el día 16 de junio del presente año el C. Eliezer Martínez Ramírez y el C. Felipe Ramírez Domínguez, Presidentes Municipales saliente y entrante, respectivamente, el C. Nestor Baltazar, Presidente del Comité de Pueblo Mágico y Javier Portillo Vergara, Subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca, entregaron al Mtro. José Ángel Díaz Rebolledo, Director General de Gestión de Destinos de la Secretaria de Turismo Federal, el expediente físico que cumple con los siguientes requisitos solicitados para logar la permanencia en el programa Pueblos Mágicos.