Maestros de Michoacán, Oaxaca y Chiapas presentarán examen en julio

0
119

Los maestros de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, entidades donde se suspendió la evaluación docente, serán evaluados el próximo mes de julio.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya diseña una estrategia para completar las evaluaciones a los maestros para cargos de promoción de evaluación básica.

El subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, explicó que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la SEP permanece en contacto con los 1,400 sustentantes de Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

El funcionario aseguró en entrevista con Radio Fórmula que los maestros serán evaluados en los primeros fines de semana de julio, “nosotros vamos a cumplir con la ley y vamos a seguir cumpliendo con el proceso de evaluación”, aseveró.

Aclaró que se va a garantizar el cumplimiento de sus derechos mientras recordó que para la evaluación del pasado fin de semana, se registraron 48,671 profesores mientras que los que presentaron las pruebas fueron 39,367, para los 21,800 cargos entre director, supervisor y asesor técnico.