Ubican en Oaxaca a estudiante del ITAM desaparecida

0
382

Excélsior.

Ciudad de México. Hasta el momento, no se han dado detalles de los motivos por los cuáles la joven, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo Metropolitano (ITAM), escapó.

Fuentes de la dependencia capitalina sostuvieron que, aunque la joven llevaba siete días ausente, nadie ha pedido rescate por ella, por lo que descartaron en todo momento un secuestro.

Los padres de la joven colaboraron siempre con la Policía de Investigación para tratar de ubicar a su hija, quien había sido vista por última vez el 4 de noviembre afuera del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, lugar al que acudió a visitar a una amiga.

Por esos hechos la Procuraduría General de Justicia capitalina inició el expediente AYO/3974/2016 a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) dependiente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

Mónica Dinorah Sierra Duro, de 21 años de edad, estudia el tercer semestre en la carrera de Dirección Financiera. El día de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul, blusa blanca y sueter de color gris. Fue vista por última vez afuera del TEC de Monterrey ubicado en la colonia Ejidos de Huipulco, en la delegación Tlalpan.

Por otra parte, la Procuraduría capitalina desactivó la Alerta Amber para localizar a Francisco Javier Palacios Morales de 17 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 27 de octubre, cuando se quedó a bordo de un convoy de la estación Candelaria, en la Línea 4 del Metro.

El adolescente padece de sus facultades mentales y fue ubicado en un DIF del Estado de México y actualmente ya fue reintegrado con su familia. El CAPEA agradece el respaldo de personas e instituciones que participaron en la recuperación del menor.