Promociona STyDE en la región del Bajío Mexicano la Ruta “Caminos del Mezcal”

0
159

Para continuar con la promoción turística asertiva, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), del 23 al 26 de junio, realiza la “Caravana del Bajío” en tres principales ciudades del país: Guanajuato, Querétaro y Pachuca, Hidalgo.

La finalidad de esta caravana es incrementar el flujo de turistas a los tres principales destinos del estado: Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido y Bahías de Huatulco, con la finalidad de dar a conocer los servicios turísticos, las maravillas naturales y gastronómicas, y sobre todo presentar el nuevo concepto que Oaxaca ofrece a los turistas nacionales y extranjeros, la ruta “Caminos del Mezcal”.

Dicha caravana cuenta con la presencia de los principales prestadores de servicios turísticos de la entidad, los cuales sostendrán encuentros de promoción y difusión con diversas agencias de viajes, tour operadores cuya presencia en las ciudades anteriormente mencionadas son de trascendencia, así como medios de comunicación los cuales difundirán la presencia de Oaxaca en esos lugares.

Durante estos días de promoción, los tour operadores de esas ciudades podrán conocer las principales acciones que están inscritas en el eje estratégico de Desarrollo de Productos Turísticos, donde se encuentra el diseño, creación y lanzamiento de Rutas Turístico Económicas como:

Ruta Caminos del Mezcal, Ruta Mágica de las Artesanías, Ruta de la Costa Oaxaqueña, Ruta Sierra Juárez, Ruta de la Mixteca, Ruta de la Chinantla y la Ruta de la Fe Juquila.

Trasciende que a la fecha se ha realizado ya oficialmente el lanzamiento de la Ruta “Caminos del Mezcal”- el pasado 19 de marzo- la cual no sólo es la primera que ha sido puesta en operación, sino que representa un ejemplo del esquema integrador y de desarrollo que define este esfuerzo gubernamental y en breve se pondrá a disposición del turista seis rutas más.

Acompañan a la STyDE, las principales asociaciones y promotoras de hoteles y moteles de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, asimismo, agencias de viajes, cámaras empresariales y representantes de los municipios de los principales destinos turísticos oaxaqueños.

En este sentido por parte de la dependencia encargada de la promoción turística y económica de Oaxaca, asisten la Subsecretaria de Industria y Comercio; el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Gracias a caravanas, estrategias de promoción y alternativas de difusión como ésta, en Oaxaca hoy hay más turistas que deciden pasar sus periodos vacacionales en algún destino oaxaqueño.