SINFRA y CEA acercan servicios sanitarios a comunidades que viven en situación de pobreza

0
176

Con la finalidad de acercar los servicios básicos a las familias oaxaqueñas, en especial a aquellas que habitan en zonas rurales, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), realizó la construcción de Sanitarios Rurales en comunidades de la entidad, así lo dio a conocer su titular, Sergio Pimentel Coello.

“Atendiendo a las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, SINFRA a través de sus dependencias ejecutoras, lleva a cabo obras de beneficio social en todo nuestro estado. Una de ellas y de gran importancia es la construcción de sanitarios rurales también conocidos como ecológicos”, refirió el titular de las infraestructuras.

Abundó que con estos baños el Gobierno del Estado contribuye a solucionar el problema de drenaje sanitario que viven algunas comunidades, ya que por su orografía es muy difícil realizar dichas redes, asimismo, se contribuye al cuidado del medio ambiente, pues los desechos ya no terminan en ríos, lagos o manantiales y además, ya no se afecta la salud de las personas.

“Con estas acciones, tan sólo en 2014 el Gobierno del Estado logró beneficiar a más de 4 mil 500 habitantes de poblaciones de la región de la Costa, Mixteca y los Valles Centrales”, destacó Pimentel Coello.

En tanto, el director general de la CEA Rubén Ríos Ángeles, dio a conocer que algunas de las comunidades beneficiadas con este tipo de obras sanitarias son la comunidad del Azufre, ubicada en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo en la Costa oaxaqueña, donde la dependencia construyó un total de 81 sanitarios, con una inversión superior a los 3 millones 90 mil pesos, logrando beneficiar a 524 habitantes.

Asimismo, en la localidad del Carmen, perteneciente al municipio de Santa Inés del Monte en los Valles Centrales, se logró beneficiar a 395 habitantes con la construcción de 103 sanitarios rurales, acciones que representaron una inversión superior a los 3 millones 728 mil pesos.

Con estas acciones, la Secretaría de las Infraestructuras a través de CEA, contribuye al cuidado del medio ambiente, acercando los servicios básicos a más familias oaxaqueñas y cumpliendo con el compromiso del Ejecutivo Estatal de brindar mejores estándares de vida a quienes más lo necesitan.