En Cuicatlán dos ambulancias se encuentran en total abandono

0
156

Cuicatlán Oax. En total abandono se encuentra dos unidades de emergencia, una unidad estacionada en el área donde se encuentra la construcción de la primera etapa de la casa de la cultura y la otra unidad a un lado de la carretera federal 135 en un domicilio particular, siendo ya varios años que los vehículo se encuentra parados, a pesar de que son muy necesarios para la atención de la comunidad.

Así lo dieron a conocer habitantes de Cuicatlán quienes manifestaron que ya se han registrado varios casos donde es necesaria la ambulancia, un caso fue el accidente registrado en los límites del chilar y dominguillo en el mes de abril cuando una camioneta abarcó el carril contrario generando un fuerte accidente en donde resultaron 4 personas lesionadas una de ellas muy grave y por falta de la unidad de motor murió en el lugar.

Hasta el momento se desconoce las causas del tipo de falla que tienen los vehículos, aclarando que no existe ninguna unidad de emergencia para la población de Cuicatlán y con la que cuenta el hospital general Dr. Alberto Vargas Merino es solo para traslados.

“Es lamentable que este tipo de unidades se encuentren en estas condiciones sin prestar los servicios para los que esta destinada, si en verdad pensarán en el bienestar de la población el recurso público bien alcanzaría para conseguir una mejor infraestructura sobre todo en el área de primeros auxilios y atención a personas con capacidades diferentes”manifestaron los inconformes habitantes.