Se llevó a cabo exposición gastronómica y artesanal de la región Cañada

0
143

Cuicatlán Oax. En el marco de la fiesta patronal de San Juan Bautista, ayer sábado se llevaron acabó diferentes actividades coomo son, fin de la exposición tejido de palmas que, se realizó en el corredor del Palacio municipal.

Pobladores y turistas admiraron estos trabajos a los que llamaron un verdadero arte, “nos da mucha satisfacción ver que nuestras tradiciones y costumbres sigan vivas, no cabe duda que las nuevas generaciones seguirán conservando este patrimonio cultural”.

Posteriormente se llevó acabo la exposición de platillos típicos de la región,   donde asistió el Chef Arnaud, como también se dieron cita  mujeres y hombres de los lugares más conocidas de este municipio; Delfina Carrera Hernández del Restaurant conocido como “La Abuelita”, Raquel Silva del Comedor “Los arcos”, Cristian Neri y Germán Neri de “La casa de Tierra” quienes realizaron platillos y bebidas típicas de la región.

Algunos lugareños degustaron de estos platillos exquisitos como lo son Chiles rellenos, mole negro acompañado con arroz, empanadas, mole de frijol blanco, salsa de puerco, Chile caldo, carne de puerco preparada con salsa de chile huacle  y chile canario.