Reconoce Regidor de mercados crecimiento del comercio informal

0
162

Aun cuando el fenómeno del ambulantaje en calles del Centro Histórico es cobijado por las organizaciones afines a la Sección 22 del magisterio, es claro que éste comercio se ha incrementado, reconoció el regidor de mercados del cabildo capitalino, Francisco Javier Jiménez Jiménez.

En este sentido y luego de los trabajos que realiza el municipio en torno a la rehabilitación de los mercados “Benito Juárez” y “20 de Noviembre”, los cuales se ubican a no más de dos cuadras del zócalo de la capital, admitió que el ambulantaje creció a últimas fechas alrededor de estas plazas públicas al amparo de diversas organizaciones.

Integrante de la Comisión Especial para la atención de la problemática del comercio en vía pública, aseveró que la gente aprovecha la instalación de locatarios en las calles para poder llevar a cabo la rehabilitación de los mercados.

Sin embargo advirtió que el derecho de los comerciantes que por años han tenido su lugar dentro de los mercados esta salvaguardado, porque se hizo un censo previo a la remodelación y sobre este se basará la reintegración de los mismos a sus lugares.

En este sentido dijo que hay alrededor de 300 comerciantes dentro de este censo y serán los únicos que van a poder ingresar una vez que esté listo el mercado.

En lo que respecta a los ambulantes instalados junto al plantón magisterial, Jiménez Jiménez advirtió que se hace el análisis con el gobierno del estado para definir un desalojo, toda vez que en la ocasión anterior que fueron levantados, se detectó que muchos de ellos son gente que no tiene permiso alguno y sólo se amparan en el cobijo que les da la Sección 22 del magisterio.

Asimismo dejó claro que el proceso de remodelación de los mercados “20 de noviembre” y “Benito Juárez” se ha hecho en un marco de transparencia, por lo que descartó que las diferencias internas solo sea para desestabilizar y desarrollo de los mismos, por lo que se pone atención en cada uno de los casos para evitar la confrontación entre los mismos mercaderes.