Relevan a director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña

0
213

Para superar el conflicto que desde hace un mes vive el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, autoridades del sector salud relevaron del cargo como director a Armando Altamirano Jiménez, en su lugar fue designada Isabel Dinora Díaz Rojas.

Al respecto, la delegada sindical del Hospital, Leticia Hernández Jiménez, informó que este cambio a nivel directivo es parte de los avances que se tienen en las mesas de trabajo con las autoridades del sector.

Asimismo informó que, la institución ha comenzado a reactivas los servicios en sus diferentes áreas, las cuales se encontraban cerradas ante el paro de trabajadores, por lo que el servicio de consulta externa ya ha vuelto a brindar el servicio a la ciudadanía.

Indicó que, a un mes y medio que se suspendieran los servicios, la institución abre sus puertas y trabaja al 60 por ciento de su capacidad, aunque aseguró que conforme avancen los acuerdos volverán a funcionar las demás áreas, como Rayos X y el laboratorio, que se sumarán a Urgencias y Hospitalización que se encuentran abiertas.

Hernández Jiménez detalló que, se está a la espera de una reunión con el encargado de despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, en la cual negociarán la contratación de 60 enfermeras y 20 doctores especialistas para la atención de pacientes pediátricos.

De los acuerdos que se tomen dependerá que se regularicen las actividades en el Hospital, además de la atención a las demandas de abasto de medicamentos, cambio de claves de adultos por pediátricos y material, resaltó.