Captura Fiscalía a probable responsable de tentativa de feminicidio

0
149

Oaxaca de Juárez. Para ser presentado ante la justicia, la Fiscalía General del Estado aprehendió, a través de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, a L. L. C. M., por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa cometido en agravio de H. M. V.

Los hechos se suscitaron en enero del presente año, cuando la víctima se encontraba en la desviación de la comunidad La Hacienda, Putla Villa de Guerrero esperando el transporte público, momento en el que el imputado se le acercó para llevarla por la fuerza hacia un camino de terracería donde en varias ocasiones le pidió que regresara a vivir con él, ante la negativa de la víctima, L. L. C. M le propinó diversas lesiones en el cuerpo con un arma punzocortante.

La gravedad de las heridas provocó que H. M. V., quedará inconsciente, momento que fue aprovechado por el agresor para huir del lugar creyéndola muerta. La víctima fue apoyada por personas que transitaban por la zona quienes la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Por estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta de investigación 220/P.G./2018 en contra de L. L. C. M., por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, la cual dio origen a la causa penal 31/2018.

En una acción coordinada, este 26 de diciembre, en San Felipe Jalapa de Díaz, Tuxtepec, agentes estatales de investigación lograron cumplimentar la orden de aprehensión en contra de L. L. C. M.

El 27 del mes en curso, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la cual el imputado hizo uso del término constitucional, determinando el Juez de Control medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para L. L. C. M., en tanto se concluye esta audiencia.

Comprometida con la sociedad oaxaqueña, la Fiscalía General del Estado, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo aquellos en que las víctimas sean mujeres.