Va municipio contra OXXO y establecimientos irregulares

0
149

A petición de concejales, el gobierno de la ciudad actuará a la brevedad en contra de establecimientos irregulares y en particular las tiendas “Oxxo”, las cuales sus ingresos no se reflejan en la entidad y si violentan los ordenamientos municipales.

Los regidores Marlene Reyes Retana, Omar Adrián Heredia Mariche, Francisco Javier Jiménez, coincidieron que estos establecimientos al amparo que no son contribuyentes en el estado, cometen irregularidades diversas, como son la venta de bebidas alcohólicas sin permiso e incumplen con horario establecido.

Ante esta situación que vulnera la normatividad municipal, es que pidieron los inspectores actúen de manera expedita para que se clausuren estos establecimientos y se les obligue a cumplir con las leyes que rigen el municipio en esta materia.

De la misma manera, la propuesta se extendió para que los encargados del área también revisen y aplique la norma, hasta llegar a la clausura, con aquellos restaurantes o bares que están trabajando como “tolerados”, que el municipio sabe que funcionan como irregulares y no actúa.

La propuesta fue bien acogida por los integrantes del Cabildo, quienes se fijaron el propósito de actuar contra estos establecimientos irregulares, sobre todo cuando existe la justificación de la Comisión de Vinos y licores, de no haber entregado durante la presenta administración permiso alguno.

Por otra parte y dentro de los trabajos de este día, los cuales fueron presididos por el regidor de asuntos municipales, René González Sánchez, en ausencia del primer Concejal, José Javier Villacaña Jiménez, el cabildo de la ciudad aprobó la sesión solemne para conmemorar el centenario de la muerte del “Soldado de la Patria”, Porfirio Díaz Mori.

De acuerdo a la propuesta enviada por los integrantes de la Comisión Especial para los Festejos del Centenario Luctuoso del general Porfirio Díaz Mori, el jueves 2 de Julio, a las 11 horas, en el Salón de Cabildo del palacio municipal, habrá de celebrarse la Sesión Solemne con la cual se conmemorará el centenario de su fallecimiento.

En este mismo sentido, la sesión ordinaria de Cabildo, prevista para esta fecha, habrá de recorrerse para el miércoles 1 de Julio a las once horas, en este mismo salón de plenos.

Otros acuerdos aprobados por unanimidad y tratados en esta sesión, fueron los presentados por el regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jesús Guillermo Díaz Navarro, así como los dictamenes de las comisiones de Vinos y Licores y Mercados Públicos.