Sin solución conflicto en el ITI, a dos meses de paro de labores

0
185

El secretario general de la Delegación D-II-3 de la Sección 22, Manuel López Vázquez informó que, continuaran con el paro de labores en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), ante la falta de solución de las demandas que han presentado, esto a pesar del anuncio hecho por el magisterio de reanudar labores en las escuelas de educación básica.

“Sabemos que la Sección 22 reanudo labores este 17 de junio, sin embargo a nosotros aun no nos resuelven los 11 puntos contenidos en el pliego petitorio, por lo que vamos a continuar con este paro de labores, conjuntamente con el Comité Ejecutivo Seccional, para que nos digan exactamente cuál es el punto donde vamos a finiquitar esto, mientras tanto no vamos a entregar la institución hasta que no se aclare este punto”, detalló.

Manifestó que, esas exigencias son muy diferentes a las del resto de los maestros de ese sindicato, “el de ellos es a nivel preescolar, especial, secundario y nivel medio superior y regresaron a clases por la amenaza de la Segob de primero regresar y luego reanudar las negociaciones”.

El dirigente sindical señaló que, el caso del ITI es diferentes pues el director general de los Tecnológicos, Manuel Quintero Quintero, no se ha presentado ante ellos, a pesar de existir dos minutas firmadas con ese propósito.

“No existe voluntad política por eso estamos en espera de que en realidad nos tomen en cuenta para solucionar este problema que realmente está en sus manos”.

A dos meses de paro, indicó que, sostendrán una reunión con el Comité Ejecutivo Seccional del sindicato de maestros en la ciudad de Oaxaca, para buscar otras estrategias que den con la solución del conflicto.

Señaló que gracias al avance del 70 por ciento del programa de estudios que llevaban al iniciar el paro y el trabajo que ya realizan con los estudiantes, el 30 por ciento restante quedará listo en los próximos días.

“A partir del lunes, los estudiantes estarán llegando al Tecnológico en donde les daremos asesoría y así continúen con los trabajos que quedaron pendientes hasta el 10 de julio que termina el semestre y de esa fecha al 15 se hace la documentación pertinente”.

Aseguró que el semestre no se perderá, pese a lo señalado por el profesor, Francisco Jiménez Aquino, representante de la seccional 61.

“Tenemos una semana, del 10 al 15 de julio y consideramos que estamos dentro de un buen término para como dijimos desde un principio nunca se perdió ni se va a perder el semestre finalizó”.