Inauguran exposición “Huajales” en el MEAPO

0
159

“Huajales” de Carmen Arvizu, es el nombre de la más reciente exposición inaugurada en el Museo Estatal de Arte Popular de Oaxaca (MEAPO) en la que su autora busca mostrar los alcances del reciclado.

Con papel y algunos desechos de su propio jardín, la autora da vida a productos tan bellos como útiles, tales como lámparas y cortinas hechas con vetiver, papiro, pétales de flores, semillas e ixtle.

“Crear este papel es entrar en un proceso de meditación, entablando un diálogo con la naturaleza, transmutar lo muerto para volver a darle vida”, declara Arvizu, quien desde hace varios años produce su propio papel.

“Para entrar en este proceso de transformación es necesario tener un ojo crítico para saber encontrarle utilidad a los desechos orgánicos de nuestro jardín; seleccionar meticulosamente los materiales que son útiles de los inútiles, las flores, las semillas, las fibras para finalmente encontrar un punto de ritmo y equilibrio en la composición de cada hoja de papel que fabrico”, expresó.

Durante la inauguración realizada el pasado miércoles la expositora, en la ceremonia estuvieron presentes Guadalupe García, representante de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA); Carlomagno Pedro Martínez, director del MEAPO; y Efraín Aragón, agente Municipal de Reyes Mantecón.

“Huajales” permanecerá en la sala dos del MEAPO del 17 de junio al 15 de junio de 2015. Puede ser visitada de martes a domingo de 10 a 18 horas. Los domingos la entrada es gratuita.