Resultados del Distrito II impugnado por 7 partidos, 1 candidato y 3 ciudadanos

0
144

Teotitlán de Flores Magón. César Gil de Ita, vocal ejecutivo y consejero presidente del INE de Teotitlán de Flores Magón, dio a conocer mediante un comunicado que los resultados de la elección de diputados federales por el Distrito II, celebrada el pasado 7 de junio, fue impugnado por siete partidos políticos, un candidato y tres ciudadanos, que en esencia impugnan el acto de declaratoria y entrega de la constancia de mayoría y validez, entregada a Álvaro Rafael Rubio candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Declaro que, se siguieron todos y cada uno de los pasos establecidos en la Ley para desarrollar el Proceso Electoral Federal 2014-2015; sin embargo, la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral en su Artículo 71 establece que es facultad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinar, en su caso, la nulidad de la elección; por lo que cualquier pronunciamiento de la autoridad electoral antes de la emisión de resultados, sería catalogada como un acto ilegal.

Enfatizó que, este órgano electoral siempre se preocupó por garantizar el derecho de voto de todas las personas. “esta autoridad electoral siempre buscó evitar la confrontación y el ataque, siendo un rehén del movimiento magisterial”.

Dijo que, la llegada del Ejército Mexicano y la policía federal fueron los mandos centrales de seguridad pública quienes establecieron y determinaron la estrategia de intervención para llevar acabo las elecciones del 7 de junio.