Pobladores de Ozolotepec exigen al IEEPCO validar su elección

0
146

A una semana de haberse realizado la elección –extraordinaria- de presidente municipal en la comunidad de San Juan Ozolotepec, pobladores exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se entregue la constancia de mayoría a la ganadora de este proceso, Serafina Aragón Heredia.

Ante la desconfianza que crece, toda vez que para el desarrollo de la asamblea existieron mucha trabas por parte del mismo administrador municipal, la autoridad electa y pobladores, manifiestan su interés para que a la mayor brevedad se califique la elección y se entregue la constancia respectiva.

Lamentó que, la autoridad electoral esté retrasando la entrega de la constancia de mayoría, generando mayor incertidumbre luego de que la comunidad ha pasado por una serie de juicios para que se lograra llevar a cabo la elección después de tener un administrador municipal.

Acusó que el Administrador Municipal hizo todo lo posible por entorpecer el proceso y no colaboró como era su deber para que la asamblea se llevara a cabo, por el contrario puso trabas para la celebración de la misma.

Dijo que dentro del municipio de San Juan Ozolotepec hay inquietud de parte de los vecinos quienes comienzan a desconfiar de la autoridad del IEEPCO.

Precisó que, el administrador municipal, Carlos Alberto Holder Gómez, se dedicó a saquear las arcas municipales y ahora con el retraso en la entrega de la Constancia de Mayoría hay inquietud en la comunidad.