Inicia IEEPO distribución de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2015-2016

0
193

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, Jorge Villar Lloréns, dio el banderazo de salida de los libros de texto para el ciclo escolar 2015-2016, los cuales serán distribuidos en las escuelas del nivel básico de todo el estado.

Robles Cruz explicó que en total son ocho millones 700 mil libros, así como materiales educativos que van a llegar a escuelas de las ocho regiones del estado de Oaxaca para beneficio de poco más de un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación indígena.

Destacó que los libros de texto estarán distribuidos en su totalidad en el mes de agosto, ya que son para el ciclo escolar 2015-2016, al tiempo de recordar que la distribución se realiza con anticipación debido a que Oaxaca tiene ciertas características orográficas y hay distancias entre los municipios y sus comunidades.

El responsable de la educación en Oaxaca dijo que una vez que los libros estén en las regiones del estado, los supervisores de zona, las jefaturas y los propios maestros planearán sus mecanismos y estrategias para que los textos estén en las más de 13 mil escuelas.

Por otro lado, el director general del IEEPO informó que el regreso a clases fue sin incidentes y a partir de este miércoles se iniciaron labores en más del 80 por ciento de los planteles educativos.

Indicó que a partir de hoy, regresaron a laborar los 81 mil trabajadores de la educación después de un paro de labores de 12 días. En este sentido, señaló que existe el compromiso de los profesores de la Sección 22 del SNTE de reponer las horas y los días perdidos, además de cumplir con todos los contenidos.