Arranca Catapulta Fest 2015, con diversas actividades enfocadas a la innovación social

0
150

Con un eje temático que versa sobre la innovación social, del 17 al 20 de junio se realizará, la tercera edición del Festival Catapulta 2015, espacio que busca generar oportunidades de proyectos con impacto en la comunidad a través del desarrollo de seis sesiones y seis temas distintos.

Las actividades que tendrán como sede principal el Centro Cultural San Pablo, pretenden contribuir a la generación de ideas y debates con el desarrollo de foros, talleres y conferencias.

El Festival CATAPULTA explora cómo moldeamos nuestra cultura y cómo la cultura nos moldea a nosotros. Cómo es que la transformación real requiere inmersión, cultivación, dedicación, integración y, posteriormente, aceleración.

Ante ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita al público a asistir a las actividades que dieron inicio este martes 17 de junio con el foro de Innovación Social Catapulta y con la conferencia magistral de Tom Chi con el tema “el Futuro del Trabajo”.

En este contexto, la STyDE señaló que el impulso y la difusión de eventos como Catapulta Fest, es de suma relevancia debido a que se posiciona como una alternativa más para los espectadores locales y visitantes, asimismo, el apoyo a proyectos que coadyuven a la cultura y a la generación de ideas, es un eje prioritario de la dependencia.

La co-fundadora de Catapulta Fest, Catherine Kumar, indicó que el equipo que hace posible este festival se asume como emprendedores sociales, toda vez que a través de las alianzas estratégicas que han ido consolidado, han permitido que las actividades no sólo se concentren en la ciudad capital sino en municipios aledaños como Tlacolula de Matamoros y colonias como El Ex Marquesado.

La organizadora enfatizó que este festival debe servir como plataforma para que diferentes personas puedan acceder, acercarse y tener una entrada al mundo de la innovación social, para que diferentes proyectos se conecten; por ello, apuesta a la sinergia y convergencia de ideas.

En este sentido, Catapulta Fest 2015 presenta a Tom Chi, cofundador de Google X; a Jay de la Cueva músico de Moderatto, quien hablará sobre el arte y la música; así como a John Manulis, cineasta de Hollywood.

Kummar, expresó que Oaxaca es una tierra de grandes oportunidades, es más que las manifestaciones sociales y las expresiones que giran en torno a su idiosincrasia, por tal razón iniciativas como la de este festival buscan aportar más y mejores oportunidades para los habitantes de este estado.

“En Oaxaca se conjuga la cultura, la tradición, la riqueza milenaria y el trabajo comunitario, por lo que Catapulta Fest busca ayudar a resolver el cómo solucionar los problemas que se enfrentan diariamente”, agregó.

Para mayores informes, se puede consultar la página electrónica www.catapultafest.org

Programa del Festival Catapulta 2015

Jueves, junio 18

Ø 09:05 Fundaciones: Finanza Transformativa

Ø 09:55 Reto CATAPULTA: Agricultura y Comida

Ø 10:00 Plática CATAPULTA: El Futuro de Agricultura

CATAPULTA

Ø 10:10 Proceso de Innovación: Agricultura y Alimentos

Ø 10:45 Exhibición de Soluciones: Agricultura y Alimentos

Ø 11:00 Coffee Break

Ø 11:15 Mesa redonda – Integrando ecosistemas de Innovación Social Sesión de Diseño – crear un ecosistema sustentable del agave Simulaciones de Junta de Consejo de Inversionistas Taller – Business Failure Canvas

Ø 11:45 Simulaciones de Junta de Consejo de Inversionistas

Ø 14:45 Culture/Shift – Intervención Artística: Performance y Conversación

Ø 15:00 Reto CATAPULTA: Acceso a Necesidades Básicas

Ø 15:15 Plática CATAPULTA: Primera Infancia

Ø 15:30 Proceso de Innovación: Acceso a Necesidades Básicas: Salud y Educación

Ø 16:10 Exhibición de Soluciones: Acceso a Necesidades Básicas: Salud y Educación

Ø 16:40 Mesa redonda – Innovación social para estudiantes + universidades Sesión de diseño – Colaboraciones Colaborativas Para Energía Comunitaria Taller – Innovación Social para Líderes de Negocios

Ø 19:00 Cine, Narrativas y Cambio Social: Proyección y Discusión

Ø 20:30 MIXaca

Viernes, junio 19

Ø 06:05 Proceso de Innovación: Innovación Communitaria

Ø 09:05 Fundación – Cultura Popular y Cambio Social

Ø 09:35 Reto CATAPULTA: Innovación Communitaria

Ø 09:50 Plática CATAPULTA: Innovación Communitaria

Ø 10:00 Rutas de CATAPULTA

Ø 10:45 Exhibición de Soluciones: Innovación Communitaria

Ø 11:00 Coffee Break

Ø 11:45 Cultura/Cambio – Taller: Innovación Social para Industrias Creativas – Arte, Cine y Música Sesión de Diseño – Catalizando La Ecosistema Oaxaqueña de Artesanos Simulaciones de Junta de Consejo de Inversionistas

Ø 14:45 Culture/Shift – Intervención Artística: Performance y Conversación

Ø 15:00 Reto CATAPULTA: Tecnología, Redes y Conectividad

Ø 15:15 Plática CATAPULTA: Tecnología, Redes y Conectividad

Ø 15:30 Proceso de Innovación: Tecnología, Redes y Conectividad

Ø 15:45 Exhibición de Soluciones: Tecnología, Redes y Conectividad

Ø 16:45 Sesión de diseño – El futuro de los negocios – Tom Chi y Factory X Simulaciones de Junta de Consejo de Inversionistas

Ø 20:00 CATAPULTA Forum – Closing Dinner

Ø 22:30 Music Festival Kick-Off

Sábado, junio 20

Ø 18:00 CATAPULTA Music Festival! En Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur