Capacitan a personal de seguridad municipal en el nuevo Sistema de Justicia Adversarial

0
117

Con el objetivo que brindar los conocimientos y habilidades que demanda el nuevo Sistema de Justicia Penal, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil participan en el curso básico de Coordinación Operativa en el Sistema Adversarial.

Durante la inauguración del curso, el comisionado José Luis Echeverría Morales, informó que el curso tendrá una duración de 135 horas, en el cual se tocaran temas en el marco normativo y operativo de la función policial en el nuevo sistema de justicia.

Sostuvo que una corporación policial, debe estar preparada para enfrentar los nuevos retos de la justicia, en garantizar la paz y tranquilidad de quienes habitan en el municipio de Oaxaca de Juárez.

El jefe policial explicó que las capacitaciones se desarrollan en coordinación con la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Estado de Oaxaca,

Por su parte, el ponente de la Secretaria Ejecutiva del Consejo de Coordinación Fernando Vidal Candelaria Santiago, explicó que en el curso se desarrollarán talleres que consisten en una simulación de una intervención en el lugar que se cometió un delito.

Asimismo, la forma de como procesar la evidencia y el desenvolvimiento en la audiencia de juicios orales, para que el personal cuente con los conocimientos necesarios para actuar.

La encargada de la academia de la Policía Municipal Laura Patricia Flores Vázquez, explicó que serán tres bloques del personal beneficiados con la capacitación de 135 horas a más de 200 elementos.

En la inauguración estuvo presente el Regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Heliodoro Caballero Valencia, los comisarios de Vialidad Agustín Adabel Guzmán de Jáuregui y de Protección Civil Fabricio de la Cajiga Moreno, el alcalde municipal Víctor Manuel García García, entre otros funcionarios municipales.