Ponen en marcha programa DICONSA-FIDE en la región del Istmo

0
158

Durante una gira de trabajo por comunidades de Matías Romero y San Juan Guichicovi, el subgerente de la Unidad Operativa Istmo-Costa-Cuenca de DICONSA, Christian Hernández Fuentes, anunció la inauguración de la unidad operativa de este sistema; en la población de Chihuitán, perteneciente al municipio de Ciudad Ixtepec,en la región del Istmo, cuya construcción requerirá de una inversión de 40 millones de pesos y será de gran beneficio tanto para los trabajadores como para la población beneficiaria de los programas DICONSA.

Hernández Fuentes, puso en marcha la entrega del programa del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y DICONSA; que consiste en la sustitución de lámparas incandescentes por flourescentes compactas autobalastradas.

El cambio de bombillas por focos ahorradores ha sido tomado con gran complascencia entre las comunidades; ya que se entrega un paquete con 5 focos ahorradores a cambio de las bombillas que anteriormente se acostumbraban a utilizar.

Asimismo fue recibido por los agentes municipales de Palomares, Juno, Tolosa Donají y Tolosita, comunidades de Matías Romero, así como Piedra Banca, San Juan Guichicovi, con quienes verificó la aplicación del programa.

“En la población de Tolosita Donají hicimos la entrega a mil 29 beneficiarios, seguimos trabajando sin descanso por Oaxaca y ahora con este programa de DICONSA y FIDE estamos buscando que las familias tengan un ahorro económico en su pago de la energía eléctrica, pues con las lámparas ahorradoras gastaran menos”, detalló.

Indicó que cuenta con un equipo de trabajo muy profesional, activo e involucrado con la ayuda social; por ello, en su gestión se han logrado aperturar 150 nuevas tiendas en la franja Costa-Istmo-Cuenca; rescatando este programa federal que por casi 12 años estuvo abandonado, pese a representar un apoyo alimenticio para las comunidades.

“La meta es entregar 3 millones de focos ahorradores en todo Oaxaca a través de la red DICONSA; un beneficio que percibirán las familias al reducir su gasto de energía y comprobándolo en su recibo de luz” puntualizó Hernández Fuentes.