Municipio de Oaxaca con apertura permanente para informar sobre obras en mercados públicos

0
298

El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez señaló que el Ayuntamiento capitalino está abierto a ofrecer nuevamente a locatarios del mercado 20 de Noviembre la información necesaria sobre los trabajos de rehabilitación y modernización de dicho espacio, los cuales en todo momento han estado disponibles en la página de transparencia municipal.

Incluso –dijo- mañana mismo en el transcurso del día serán convocados por los cauces institucionales para que la información requerida sea nuevamente entregada a los comerciantes del mercado 20 de Noviembre, acción que garantiza en los hechos el compromiso del Municipio de Oaxaca con la transparencia y rendición de cuentas.

El edil capitalino precisó que desde antes de iniciar las obras, se reunió en más de cinco ocasiones con locatarios de los 4 mercados públicos para explicar los beneficios de cada uno de los proyectos, definir claramente las acciones que se llevarían a cabo e incluso incorporar sus opiniones a la obra final.

Producto de estas reuniones –destacó- se nombraron comisiones de comerciantes que han sido vigilantes de los avances de las remodelaciones y en la cuales ha participado el señor Ricardo Leyva, por lo que desconozco el origen o motivo de sus declaraciones.

Precisó que el objetivo del Municipio es garantizar que las obras se realicen con transparencia y en orden para que puedan beneficiar a las cientos de familias que dependen económicamente de los mercados, por lo que reiteró la apertura de brindar la información que sea necesaria para garantizar que concluya en tiempo y forma y no se afecte a la ciudadanía, ni a los comerciantes.

Señaló además que estas obras se llevan a cabo con recursos federales provenientes del programa Prologyca de la Secretaría de Economía Federal, instancia que ha realizado un escrutinio permanente que ha valido el reconocimiento al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por la transparencia en los procedimientos para la ejecución del proyecto.