MORENA impugnará elecciones en el Distrito V

0
148

El candidato a diputado federal por el V Distrito con cabecera en Tehuantepec Pavel Meléndez Cruz del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer las presuntas anomalías que, a su juicio, se cometieron durante la jornada electoral, donde asegura hay responsables políticos como materiales intelectuales.

Asimismo exigió al Instituto Nacional Electoral INE), anular la elección por las múltiples irregularidades presentadas previo y durante el proceso del 7 de junio.

Aseguró que diversos presidentes municipales de Ciudad Ixtepec, Ixtaltepec, San Blas Atempa, Jalapa del Marqués, y santo Domingo Petapa se prestaron al contubernio y al delito en contra de la voluntad del pueblo para beneficiar a los partidos del PRD-PT, PRI, y de Encuentro Social.

Con documentos en su poder Meléndez Cruz afirmó que, impugnará la elección puesto las irregularidades observadas favorecieron al candidato del PRD-PT.

De igual manera agradeció a sus electores por el voto de confianza que le dieron en esta jornada electoral a MORENA.

Subrayó que, la impugnación que realizará no obedece a la línea política de ningún personaje del Istmo de Tehuantepec, sino que es una línea política del propio Movimiento de Regeneración Nacional.

Melendez Cruz manifestó como responsables de violentar la jornada electoral, a la candidata Sofía Castro Ríos (PRI), y al candidato Pastor Girón de (Encuentro Social), ya que, “hicieron un cochinero la jornada electoral, cuando debió haber sido una fiesta cívica”.

Aseguró que, para detener el vandalismo pidió al vocal ejecutivo de la junta distrital acto de presencia por parte de la gendarmería pero hizo caso omiso, por lo que afirma que la gendarmería solo estuvo a las órdenes del PRI, pues donde ellos lo solicitaban allí estaban los militares.

“La elección de Santo Domingo Tehuantepec tiene que anularse, no para que suba alguien más, ya que es un atropello, es una simulación y sobre todo hay responsabilidades”, puntualizó.