Fortalece SSPO implementación del servicio profesional de la carrera policial

0
145

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Policial, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, anunció que el desarrollo integral de las y los policías, será incentivado mediante ascensos y reconocimientos al mérito policial, además de la orientación de su capacitación y profesionalización.

El Consejo Estatal de Desarrollo Policial es el órgano colegiado que norma y resuelve los asuntos relacionados con la carrera policial, el régimen disciplinario y la profesionalización de las instituciones policiales de la SSPO; por ello, el funcionario aseguró que la trascendencia de sus trabajos, no es menor.

“El Consejo es la columna que sostiene la carrera policial, de ahí que debemos reconocer su importancia, nuestro deber de contribuir con esfuerzo y creatividad a fortalecer el desarrollo integral de nuestros policías”, aseguró.

En la sesión se revisó la aplicación de los procesos de reclutamiento, selección, ingreso, permanencia y baja, conforme a la estrategia de dignificación y profesionalización instruida por el titular del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo.

Durante el acto realizado en la Sala de Juntas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, también se tomó protesta a los servidores públicos integrantes del Consejo Estatal de Desarrollo Policial y del Comité de Reclutamiento del propio Consejo – presidido por Mónica Rodríguez Ojeda, Directora del Instituto de Profesionalización de la SSPO- quienes tienen la encomienda de crear estrategias que permitan fortalecer la implementación del servicio profesional de la Carrera Policial.

Al evento asistieron Víctor Alonso Altamirano, Comisionado de la Policía Estatal y Secretario General del Consejo Estatal de Desarrollo Policial; así como los consejeros Jorge Alberto Guillen Alcalá, Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional; y Baldemar Pérez Canseco, Subsecretario de Prevención y Reinserción Social.

También Sergio Aspiroz García, Director General de Asuntos Jurídicos; Héctor Díaz Hernández, titular de la División de Investigación de la Policía Estatal; Cornelio Figueroa Altamirano, Comisario Jefe Titular de la División de Seguridad Regional y Eduardo Martínez Olivera, Director de la PABIC, entre otros funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, que integran el organismo rector de la Carrera Policial.