Continúan capacitándose elementos de seguridad pública municipal

0
165

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje y los conocimientos de las actividades policiales, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, asistieron a práctica de tiro en fuego real, actividad que fortalece la preparación de las fuerzas municipales.

El Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez tiene entre sus prioridades ofrecer la mejor capacitación, formación y profesionalización a los elementos de seguridad pública municipal.

Al respecto el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil José Luis Echeverría Morales, informo que el objetivo de contar con elementos que desempeñen mejor sus funciones, de prevención, disuasión y vigilancia en barrios, colonias y agencias municipales.

Sostuvo que se les brindan a los elementos policiales los conocimientos técnicos metodológicos que permitan fortalecer sus habilidades cotidianas, mediante una actuación apegada a los principios que la ley establece.

En el caso de la actualización de la práctica de tiro a la que asistieron personal de los 8 sectores y del grupo de motopatrullas, se adoptan los mecanismos necesarios para reproducir el aprendizaje y mejorar las capacidades de los elementos.

La actualización en la que también participan elementos de la Comisaria de Vialidad, es orientada también a la defensa personal, planificación y coordinación de dispositivos, intervención administrativa, planificación estratégica y acondicionamiento físico.

Echeverría Morales dijo que en la práctica de tiro se busca un alto nivel para el personal operativo, potenciando el conocimiento sobre la organización y sus sistemas de operación en el cuerpo policial.

La capacitación permite el control de confianza de los elementos en la vocación de servicio, principios éticos y preparación de los mismos, para modificar la imagen de las instituciones encargadas de la seguridad pública.