Continúan movilizaciones magisteriales; ahora desde Santa Rosa

0
172

Una vez más y para respaldar las acciones que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la ciudad de México, así como exigir la liberación de profesores detenidos durante el “boicot” al proceso electoral del pasado domingo, integrantes de la Sección 22 marcharon del mercado Zona de Santa Rosa al zócalo de la capital.

Los profesores que al término realizaran un mitin, reiteraron que estas acciones son parte de su paro nacional y aseguraron que pese a anuncio hecho por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), seguirá la suspensión de clases.

David Estrada Baños secretario de Relaciones de la Sección 22 de la CNTE señaló que el magisterio no va a dejar de lado su objetivo de revertir las reformas estructurales, como la suspensión de la evaluación a los maestros para que obtengan plazas

Afirmó que tampoco van a ceder en cuanto a la liberación de sus presos, por ello, también mantendrán el paro de labores en las 13 mil escuelas de la entidad, como medida de presión para lograr atención del gobierno federal en cuanto a su pliego de demandas.

Advirtió que la gremial no cejará en su lucha por lograr que se eche abajo la reforma educativa que atenta contra los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

PIEDEN SALIDA DEL EJÉRCITO

Por la mañana integrantes del Frente Democrático de Organizaciones exigieron la salida del ejército y de la gendarmería de la ciudad de Oaxaca, como también se por un alto a la represión en la capital del estado.

A nombre de los integrantes de la organización que respalda las acciones de la Sección 22, Luz Adriana Toro Rodríguez, consignó que necesario terminar con la ola de represión que hay en contra de las organizaciones, los luchadores sociales y defensores de los derechos humanos.

Alertó que desde el gobierno federal se alienta la persecución en contra de quienes luchan por mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, en particular de los oaxaqueños.

Los integrantes del Frente de Organizaciones sociales dieron todo su respaldo a la lucha que ha emprendido el magisterio.