En Distrito VII conforman Frente de Candidatos por la Democracia; denunciarán a vocal ejecutiva

0
117

Candidatas y candidatos del Distrito 07 de Juchitán, María Cruz Vázquez, del (PRD-PT), Germán Peralta (Encuentro Social), Gerónimo Ramírez Luis (PVEM), Concepción Rueda Gómez (PAN), y Rosalinda Domínguez Flores (MORENA); irrumpieron la sesión pública del Instituto Nacional Electoral (INE), para exigir la anulación de la elección, con el argumento que se existen elementos suficientes que permitan la anulación.

De igual manera demandaron elecciones extraordinarias, asegurando que la jornada electoral estuvo plagiada de incidencias en más de 139 urnas que corresponden al 39.3 por ciento.

Exigieron a la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 07 Lorena Nava Cervantes, anular las elecciones de inmediato, no ir al Tribunal Electoral y dejar de estar favoreciendo al PRI en esta contienda electoral.

Asimismo llamaron “Sinvergüenza, empleada del PRI, cínica” a dicha vocal ejecutiva y le exhortaron a anular de inmediato estas elecciones, de lo contrario la responsabilizaron de lo que pueda ocurrir con la ciudadanía.

En plena sesión pública y con la presencia de los consejeros del INE y representantes de los partidos políticos la candidata del PRD, María Cruz Vázquez dijo que, “no es posible que se avale un triunfo que estuvo plagiado de incidencias, quema de urnas, casillas no instaladas y urnas embarazadas”, refiriéndose al caso de Santiago Tutla, donde de un total de 550 votos, todos corresponden al PRI.

Concepción Rueda Gómez, de Acción Nacional indicó que, este Frente de Candidatos por la Democracia interpondrán una denuncia pública ante la PGR y ante la FEPADE contra Lorena Nava Cervantes por delitos electorales.

Asimismo, el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Jerónimo Ramírez Luis dijo que, es urgente la cancelación de “este circo” que ocurre en la vocalía número 07, “no es posible avalar una Diputación Federal cuando hay muchas irregularidades”.

“Hubo una violación de principio de certeza, se violentó el voto democrático, no podemos avalar un triunfo, cuando tenemos todas las pruebas suficientes, la vocal ejecutiva debe entender que todos ya nos dimos cuenta que está trabajando y orquestando todo a favor del PRI, es evidente, y le exigimos que sea imparcial”, apuntó.

Al igual, Germán Peralta de Encuentro Social recalcó que, se debe anular las elecciones a Diputación Federal, fue una elección que solo favoreció al PRI y que su aval fue el INE, este 7 de junio vivimos una violencia exagerada.

“Nosotros no queremos más violencia, no validamos esta elección porque significa aprobar una democracia que no hubo, y premiar a la violencia, no queremos que en los próximo comicios electorales en lugar de quema de urnas haya muertos”, señalaron.

Los candidatos y candidatas exhortaron al INE exigir a la candidata del PRI, Yarith Tannos Cruz a no confrontar a la ciudadanía diciendo que ella fue la ganadora, porque hasta este momento, no se ha dado una información oficial y estas elecciones deben anularse.