SSPDF impedirá el paso a la CNTE al Zócalo capitalino

0
142

Ante la amenaza de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que pretenden llegar al Zócalo capitalino, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, advirtió que no permitirán la presencia de grupos radicales dentro del primer cuadro.

Después de un desayuno con reporteros de la fuente, Almeida Estrada detalló que para este miércoles, la Policía capitalina desplegará un operativo con 2 mil 600 elementos ante las diversas movilizaciones que se esperan.

“Tenemos previsto utilizar más de 2 mil 600 elementos como lo hemos venido realizando en otras ocasiones, para atender los dos momentos que tenemos previstos que se puedan iniciar por la mañana y quizás avanzada la tarde de otra manifestación de algunos grupos”, indicó el funcionario local.

No, en principio no (se permitirá el ingreso de la CNTE al Zócalo), esperaremos que las instancias de gobierno dialoguen al respecto de esto”, señaló el titular de la SSPDF

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tendrá un operativo en puntos fijos, además que los contingentes serán acompañados a pesar de que hay organizaciones que condicionan el desarrollo pacífico de las movilizaciones, exigiendo que no exista presencia policial.

Hay que entender que la noción de la policía no es un tema de represión, al contrario se privilegia la legalidad y en muchos de los casos también es parte de la seguridad pública a la que también tienen derecho los manifestantes, hoy no somos un ejercicio distante tenemos que trabajar de la mano de la sociedad y en eso estaremos acompañando a cualquier orden y objeto de atención”, reiteró el jefe de la Policías del DF.

Hiram Almeida informó que desde las 7:00 horas se realizarán cortes viales que serán dados a conocer en cuánto se definan las rutas de las movilizaciones.