Impugnará MORENA elección del distrito 07

0
140

La candidata a la diputación federal por el distrito VII de Juchitán de Zaragoza, Rosalinda Domínguez Flores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), informó que, su partido impugnará la elección del pasado 07 de Junio en razón a la serie de irregularidades que se presentaron el pasado domingo durante el desarrollo de elecciones para elegir diputado federal.

Aseguró que, su equipo tiene documentadas todas las irregularidades suscitadas el día de la elección, lo que permite tener datos concretos.

También explicó que, en el distrito de Juchitán la quema de paquetería sumó 145 de los 450 instaladas en los 22 municipios, lo que representa el 25 por ciento de las casillas, elemento mayor para pedir la anulación, ya que ésta se da cuando se deja de instalar el 20 por ciento del total de casillas.

Por esa razón pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE), se invalide la elección del domingo 7 de junio y se lleve a cabo una extraordinaria.

Aseguró que, fueron varias casillas las que no se instalaron, fueron quemadas, algunas situaciones que ocurrieron en varios municipios de la parte baja del Istmo, por esa razón el cuerpo jurídico del partido de MORENA está trabajando en ese tema para buscar que se reponga la elección del distrito 07 en Juchitán.

“Por si fuera poco la elección del 07 de junio también se vió empañada por un hecho de sangre en el municipio de San Miguel Chimalapa, donde fue asesinado un ex presidente municipal de aquel lugar y pese que ahí se suspendió la elección al filo del mediodía, por ese hecho lamentable, sin embargo el INE distrital pretende contabilizar los votos de esa casilla”, señaló Domínguez Flores.

Aseguro que, hay casillas que no se instalaron sin embargo la ex candidata, indicó que, aparecieron algunas urnas con votos efectivos lo que hace más evidente que fue una elección de estado a fin de favorecer a un partido político, así mismo descalificó el uso de la fuerza policiaca desmedida por el gobierno federal en el Istmo de Tehuantepec, lo que provocó el miedo de la gente para no salir a votar el pasado domingo.