San Baltazar Chichicapam apoya acciones de la Sección 22; entregan viveres

0
158

Para entregar víveres, así como demostrar su apoyo a los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pobladores del municipio de San Baltazar Chichicapan marcharon desde el crucero de Cinco Señores hasta el Zócalo de la capital oaxaqueña donde fueron recibidos por la comisión representativa del movimiento magisterial.

En el zócalo de la capital, los pobladores de Chichicapan recibieron el apoyo fraterno y el agradecimiento de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes reiteraron una vez más los motivos de su lucha, a la cual hoy suman nuevamente el reclamo de libertad de sus compañeros víctimas de la represión del pasado domingo 7 de Junio.

Los representantes de los pobladores de San Baltazar Chichicapam, Arturo Ramos Rebollar y Miguel Chincoya, señalaron que en asamblea la comunidad determinó apoyar al magisterio oaxaqueño en su lucha que mantienen en contra de la Reforma Educativa y las reformas estructurales.

De esta manera determinaron recabar una “ayuda significativa” en víveres, los cuales entregarían a quienes se encuentran en el plantón magisterial, a quienes no solo apoyarán, sino también hicieron compromiso de no entregar escuelas a otros que no sean la Sección 22.

En este mismo sentido recordaron que desde ocho meses atrás viven un conflicto interno en la población, el cual ha sido causado por el presidente priísta, Carlos Vásquez Rebollar, a quien han desconocido por que “ha robado al pueblo”.

Como comunidad pidieron a los integrantes del Movimiento Democrático Magisterial, aplicar el principio rector 20 al profesor Carlos Vásquez Rebollar, como también les brinden su respaldo para que las autoridades del estado le den importancia a la problemática que vive esta comunidad de los Valles Centrales.

“La Lucha de la sección 22 es justa, por ello es que organizados, pueblo y maestros, lograrán echar abajo la reforma educativa”, reiteraron.