En las urnas, expresen su definición política, le dice Adolfo Toledo a la 22

0
156

Desde la Máxima Tribuna de Oaxaca y a nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la LXII Legislatura local, el diputado Adolfo Toledo Infanzón hizo una llamado a los profesores de la Sección 22 de la CNTE para que en las urnas expresen su definición política y no con acciones en la calle que vulneran el Estado de Derecho y perjudican a terceros.

En este marco, el legislador oaxaqueño envió un punto de acuerdo para que Congreso del Estado exhorte al titular del Poder Ejecutivo del Estado a que, en coordinación con las instancias federales y municipales, lleve a cabo las acciones necesarias para fortalecer la seguridad pública en la entidad y sus municipios, y garantice el desarrollo del proceso electoral del próximo 7 de junio, en un marco de orden y legalidad.

“Es necesario que se garanticen las condiciones para que el próximo domingo 7 de junio, los ciudadanos oaxaqueños con credencial de elector pueda darse la oportunidad de emitan su voto libremente, sin que nadie se los impida, porque además de ser un derecho, esta acción es un deber de todo mexicano.

“Consideramos que por encima de cualquier circunstancia de carácter gremial, de cualquier reforma estructural como es de la Educativa, está el derecho y la libertad de ejercer el sufragio por la opción política que cada quien considere conveniente”, recalco el diputado priista al presentar este punto de acuerdo que fue turnado, para su estudio y dictamen, a la Comisión Permanente de Protección Ciudadana.

En la exposición de motivos, el representante popular señala que por ningún motivo se debe poner en riesgo este derecho ciudadano que lo harán efectivo en las casi 5 mil casillas y dos 500 Secciones Electorales que tienen en el Estado.

“Si la violencia perdura, pondría en una condición de indefensión e indefinición los avances de la democracia que en los últimos años a tenido nuestro país y por supuesto Oaxaca.

“Por eso, hacemos un llamado a quienes pretenden bloquear y negar el derecho de expresar el voto de los oaxaqueño a que reflexionen, recapaciten y esos mismos, acudan a las urnas para reforzar su definición política y permitan que los oaxaqueños ejerzan libremente este derecho el próximo domingo”, dijo.

Recordó que la propia ley impone a las autoridades del Estado de Oaxaca, en sus diferentes esferas de competencia, garantizar que el proceso electoral, en el que se elegirán Diputados Federales, se desarrolle con toda la seguridad y elementos que permitan a la ciudadanía salir libremente a ejercer su sufragio.