Sindico municipal de Tequisistlan pone tras las rejas a un menor de edad y su familia por la venta de cerveza

0
165

Por órdenes del síndico municipal del municipio de Santa María Tequisistlán, en la región del Istmo, Fidel Jarquín Ruiz, un menor de edad, tres mujeres y un varón se encuentran detenidos en la cárcel municipal acusados de vender cerveza, afuera de la unidad deportiva municipal de esta localidad.

El acusado, Hernán Cortes García denunció que, alrededor de las 12:00 horas de este domingo fue detenido junto con su esposa, su hijo, hija y una clienta por elementos de las Policías Municipal y Estatal acusados de no respetar el reglamento de no vender bebidas alcohólicas en la unidad deportiva.

El afectado manifestó que en ningún momento recibió órdenes e indicaciones de no vender bebidas alcohólicas tal y como lo manifiesta el síndico municipal, por lo que lamentó que su hijo, su esposa y dos clientas se encuentren encerrados en los separos municipales.

“Mi esposa Maribel López Zárate, mi hijo de 13 años de edad así como dos clientas y yo, estamos encerrados en la cárcel municipal, consideramos es una injusticia del síndico municipal, es un abuso de autoridad, no es posible que por vender cerveza nos encierren, no es un delito hacerlo y ganarse la vida dignamente, además de que el síndico presentaba presuntamente en estado de ebriedad”, indicó.

Hernán Cortés hizo un llamado al alcalde Sandro Cruz Márquez por este abuso de autoridad que les priva de su libertad y también a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para que tome cartas en el asunto, porque dijo no es posible que se violen los derechos humanos de mujeres y menores de edad cuando no han cometido delito alguno.

“Los policías no están, el sindico tampoco y las autoridades brillan por su ausencia, mientras tenemos que aguantar privarnos de nuestra libertad como si fuéramos verdaderos delincuentes”, concluyó.