Entrega Benjamín Robles prótesis dentales en Tuxtepec, devuelve sonrisa a adultos mayores

0
205

Como parte de los servicios que se brindan en la Jornada de Salud Bucal “Sonríe”, que lleva el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya a las familias más pobres de Oaxaca, este lunes se realizó la entrega de prótesis dentales en el municipio de Tuxtepec.

Desde temprana hora los pacientes fueron citados para hacer las pruebas de las placas y piezas dentarias, a fin de ajustar y calibrar de acuerdo a la anatomía bucal del beneficiario, para su comodidad, mejorar su salud bucal y contribuir a una vida más feliz.

“La labor del senador Benjamín Robles es muy grande, muy interesante, porque pocos o nadie se ha interesado por la salud bucal como el senador; pienso que es un programa o un proyecto, el que se está llevando a cabo, muy ambicioso, que se está llevando a un buen fin. Este proyecto es a nivel estatal y es una realidad”, asentó el doctor Casildo Aguirre Vélez, responsable de la entrega de las prótesis en Tuxtepec.

De acuerdo con definiciones médicas, una prótesis dental es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone los dientes.

En esta ocasión los beneficiarios fueron en su mayoría personas de la tercera edad, que por diversas circunstancias perdieron piezas dentarias a lo largo de su vida y que por falta de recursos económicos no habían podido reponer con alguna placa o prótesis, pero ahora con las Jornadas de Salud Bucal “Sonríe” han recuperado la anatomía que tenía y vuelto a sonreír.

Este programa de salud bucal, considerado el más grande y comprometido de México y Oaxaca, se realiza gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y a empresas de la iniciativa privada comprometidas con el desarrollo de Oaxaca.