Refuerza SSPO Operativos contra vidrios polarizados en unidades del transporte público

0
225

Como parte de la implementación del Plan de Ordenamiento del Transporte Público, en acato a la Ley de Transporte del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), pone en marcha los operativos de retiro de polarizado en las ventanillas de los automotores del servicio público.

Lo anterior, con el objetivo de cumplir con el Plan de Ordenamiento de Transporte en el Estado, donde se antepone que el servicio público se ofrezca cumpliendo con todos los lineamientos de seguridad que garanticen la confiabilidad a las personas usuarias.

Cabe mencionar que durante las intervenciones que se han realizado desde el pasado cuatro de mayo y hasta el 29 del presente, las fuerzas policiales siguen los protocolos adecuados de uso racional de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

De acuerdo con el artículo 123 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca, queda prohibido a los prestadores de servicios cubrir los cristales de las ventanas de los vehículos afectos al servicio con cualquier tipo de material que impida o dificulte la visibilidad al interior o exterior del vehículo.

Asimismo, el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca en su artículo 126, detalla que queda prohibido a los prestadores de servicio, cubrir las ventanas ya sea polarizadas o instalando avisos, anuncios o cualquier clase de propaganda o publicidad en las unidades del servicio de transporte, en cualquiera de sus modalidades, en los que se utilicen palabras, frases, objetos, gráficas o dibujos que atenten contra el orden público, la moral y las buenas costumbres o contra las autoridades oficiales, así como, hacer apología del consumo de productos nocivos para la salud o inducir al consumo excesivo de los mismo.

Cabe mencionar que hasta el momento se han realizado 31 operativos en todo el estado, con un resultado de retiro de polarizados de 967 en plaza, 565 en Valles Centrales, 84 en la Cañada y 26 en la Costa.