Cien casillas serán reubicadas en el Distrito VIII: INE

0
227

Ante la decisión tomada por la Asamblea Estatal del magisterio, para la no instalación de casillas en escuelas públicas, un promedio de cien casillas serán reubicadas el próximo 7 de Junio en el distrito 08.

De acuerdo con lo expuesto por la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a la negativa de la Sección 22 del Sindicato de trabajadores de la Educación (SNTE) para la no colocación de las casillas en las escuelas, determinó la reubicación de las mismas.

El consejero presidente, Salvador Alvarado Vásquez, detalló que el pasado 28 de febrero, 50 escuelas habían otorgado su anuncia para la colocación de las casillas, pero ante el boicot anunciado por el magisterio oaxaqueño el Consejo sesionó y determinó la reubicación para evitar se violente el proceso.

Estas cien casillas en la ciudad de Oaxaca serán colocadas en parques públicos y domicilios particulares, principalmente, direcciones que serán publicados en los próximos días, apuntó.

Respecto a la posible toma de las instalaciones de la junta distrital, Alvarado Vásquez, indicó que existe un acuerdo del Consejo General del INE que faculta a todos sus órganos dar continuidad a sus actividades en sedes alternas.

Lo cual implicaría que en estas elecciones para diputados federales no se pueda presentar los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP), “lo legal son los preliminares y el cómputo final… aunque en el cómputo no afectaría”, afirmó.

No obstante dijo que, siguen apostando para que en los días que faltan las autoridades y maestros lleguen a un acuerdo favorable que permita sin mayor problema la realización de las elecciones.