Autoridades estatales y municipales refuerzan operativos para evitar arrancones en Oaxaca

0
177

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal aseguraron seis unidades de motor que participaban en arrancones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, aseguraron seis unidades de motor, luego de haber sido alertados a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) que sobre la Carretera 190, a la altura de la gasolinera Faja de Oro, se concentraban vehículos realizando arrancones.

Los elementos fueron alertados alrededor de las 23:00 horas, cuando realizaban sus recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en diferentes puntos de la capital y zonas aledañas.

Por lo anterior, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona que permitió la detención de seis automóviles, uno de la marca FORD con placas de circulación 659UAZ del Distrito Federal; un Mitsubishi placas MNH3508, un automóvil FORD Falcon placas MKS1762, así como tres vehículos Nissan Tsuru con placas 294ZZD, TLB8978 y YZX9354.

Los vehículos quedaron bajo resguardo en el encierro oficial de la Policía Vial del Estado.

Cabe señalar que a fin de prevenir y disminuir el número de accidentes automovilísticos que se registran en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Vial Estatal, implementa acciones como el operativo alcoholímetro, el cual se realiza conforme al reglamento de Tránsito Estatal y Municipal.

La Policía Vial del Estado, exhorta a las y los automovilistas a respetar los señalamientos viales, no conducir bajo la ingesta de alcohol o medicamentos que puedan ocasionar sueño mientras conduce, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.