La Compañía Estatal de Danza Contemporánea viaja a Nueva York en intercambio artístico

0
193

Por espacio de dos semanas los integrantes de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea convivirán con maestros y bailarines de la Fundación José Limón y de la Compañía Martha Graham en la ciudad de Nueva York, con apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA).

Dicho intercambio se da con la finalidad de que los artistas y creadores oaxaqueños participen de una serie de actividades académicas y presentaciones en esa ciudad norteamericana, enriqueciendo así, su panorama y elementos de trabajo en la danza.

Para celebrar y dar a conocer esta acción, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea realiza una Kermesse Artística y Cultural en el Paseo Juárez “El Llano”, el día domingo 31 de mayo a partir de las 9:30 y hasta las 16 horas.

Dicha kermesse además de mostrar de una manera libre y popular, montajes dancísticos y de performance creados por coreógrafos y artistas del estado y del país, cumple el importante objetivo de fomentar la convivencia familiar en torno a actividades artísticas y culturales.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la SECULTA, da continuidad a la policía cultural de Fomento al Desarrollo Cultural Sustentable en la comunidad artística de las ocho regiones de la entidad.