SAPAO adeuda más de 54 mil pesos por consultoría y evaluación de servicios

0
173

Por un adeudo de 54 mil 200 pesos que desde 2013 tienen los Servicios de Agua Potable y Alcantarilla de Oaxaca (SAPAO) con el consultor Enrique Pérez Luna, integrantes de la Asamblea de Pueblos Indígenas (API) tomaron las instalaciones de la dependencia.

Al respecto, Pérez Luna dijo que este adeudo es por concepto de consultorías y evaluación de servicios desde 2013, y Sergio Pablo Ruiz Aquino, director de SAPAO no se ha hecho responsable del pago.

Indicó que dicho diagnóstico fue requerido por el Banco Mundial a la dependencia y aun cuando a través de diversos documentos Ruiz Aquino reconoce el adeudo, no se ha hecho responsable argumentando que no existe un contrato por los servicios de consultoría, situación que se realizó de manera premeditada por parte del titular de SAPAO.

“Se emitió un mail en donde se notifica que se entregó el trabajo y reconoce el pago de la consultoría empresarial”, pero la dependencia expidió un cheque a nombre de otra persona, el cual está autorizado por el Director de SAPAO como parte de un anticipo por estos servicios.

Aseguró que el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo tiene conocimiento de la situación y en su momento solicitó al titular de SAPAO que se comprometiera a realizar el pago de estos servicios, por lo cual se ingresó la factura correspondiente y la documentación requerida.

El afectado exigió que el Director de SAPAO dé la cara y afronte la situación y cumpla con el pago correspondiente, porque de lo contrario los integrantes de la API radicalizarán sus acciones.