Indigno, insalubre e inseguro, reformatorio de menores: CDHDF

0
122

En una inspección sorpresa a la Comunidad Especializada para Adolescentes Dr. Alfonso Quiroz Cuarón, la Comisión encontró que el inmueble presenta deterioro por humedad, en instalaciones eléctricas, sanitarias y de seguridad.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reveló que en una inspección nocturna sorpresa que realizó la noche del pasado jueves a la Comunidad Especializada para Adolescentes “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” (CEA-QC), encontró que dicho inmueble presenta deterioro provocado por la humedad, así como daño en las instalaciones eléctricas, sanitarias y de seguridad, lo que provoca pocas garantías de una estancia de vida digna para los jóvenes que cumplen con sus medidas de tratamiento en el lugar.

Según el organismo, la revisión se dio en seguimiento a las acciones de incidencia y prevención de violaciones a los derechos humanos implementadas por la Segunda Visitaduría General; gracias esto, fue que se encontraron las faltas antes mencionadas.

Ante este panorama, la CDHDF dio a conocer que seguirá realizando de manera permanente estas visitas y ha solicitado a la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal la emisión de opinión u opiniones en las que determine los factores de riesgo que, en la materia de su competencia, representan las condiciones de las instalaciones de los inmuebles en que se ubican las Comunidades de Tratamiento para Adolescentes de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, así como las recomendaciones que considere pertinentes para mitigar esos riesgos.

De la misma manera, pidió la colaboración del Instituto para la Seguridad de las Construcciones en el Distrito Federal, a fin de que revise la seguridad estructural del inmueble correspondiente a la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes “San Fernando”, y determine si el mismo presenta algún daño y/o alguna condición de riesgo para las personas que habitan, laboran o acuden al mismo.

Derivado de las visitas realizadas, la CDHDF sigue documentando la investigación que se inició relacionada con el trato, tratamiento, atención y condiciones de vida en las comunidades.