Miles claman justicia por homicidio de niño Christopher

0
164

Alrededor de 2 mil personas, hombres, mujeres y niños, se manifestaron en la ciudad de Chihuahua, exigiendo justicia para el niño Christopher, y se castigue con cárcel a los 5 adolescentes que los asesinaron.

Todos se aglomeraron frente al Palacio de Gobierno, y en la puerta principal exigieron la presencia del gobernador César Duarte Jáquez, por lo que la vigilancia fue reforzada para impedir el acceso de los manifestantes al edificio que alberga las oficinas del ejecutivo estatal.

Con las consignas de “!!Queremos justicia para Christopher, ahora!!” , los manifestantes se concentraron en la Plaza del Ángel, sobre las calles Venustiano Carranza, entre la Aldama y Juárez, y caminaron hasta la glorieta de Pancho Villa, por la avenida Universidad.

La manifestación y marcha, que nunca dejó de ser pacífica, estuvo siempre encabezada por la abuela de Christopher, Claudia Alvarado Martínez, quien dijo que seguirán en movilización ciudadana hasta que se haga justicia, entendiendo por esto que se les condene a prisión a los 5 adolescentes, y no solamente a dos de ellos, de 15 años, como lo prevé la ley.

La mayoría iban vestidos de blanco, con pancartas que tenían escritos mensajes exigiendo justicia, encarcelando a los 5 adolescentes que asesinaron a Christopher, incluidos los menores de 12 y 13 años de edad.

Desde las 9 de la mañana y hasta el mediodía, los manifestantes aguantaron el fuerte sol.

Mientras tanto, el juez que lleva la causa, Francisco de León Merino, convocó a una nueva audiencia para el próximo martes 26 de este mes, donde habrá de vincular a proceso a los dos adolescentes que participaron en el asesinato de Christopher, y dictará las medidas de rehabilitación a las que serán sometidos los otros tres, dos mujeres y un varón de 13 y 12 años de edad.

Todos se encuentras recluidos, los dos de 15 en el Centro de Rehabilitación Social para Adolescentes Infractores (CERESAI), y los menores de 14 en un albergue del DIF Estatal.