Activistas exigen con marchas la salida de Monsanto del país

0
204

Diversos colectivos y organizaciones marchan por Paseo de la Reforma desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en exigencia de que la trasnacional Monsanto “salga del país”.

En el contexto del Carnaval del Maíz cientos de activistas resaltaron la importancia de la moratoria existente para impedir la siembra de maíz transgénico en México, medida que es el resultado de una demanda colectiva que frenó desde hace casi 20 meses la siembra del grano genéticamente modificado en el país.

Con pancartas en las que se lee “A la mierda los transgénicos” y al grito de “Queremos frijoles, queremos maíz, queremos a Monsanto fuera del país” los inconformes lanzaron polvos que representan los colores de las semillas existentes en México: amarillo, rojo, verde, rosa, azul y morado.

Hoy es el día de acción mundial en contra de Monsanto y se espera que millones de personas marchen en más de 500 ciudades en contra de dicha trasnacional y sus intentos de introducir semillas transgénicas en diversos países.