Descarta Gamboa que escándalos afecten a PRI

0
187

El líder de los senadores priístas pidió esperar a que la PGR concluya las investigaciones tras la detención de Jesús Reyna, secretario de Gobierno michoacano.

Esperar los resultados de las investigaciones sobre los Caballeros Templarios que han llevado a que ante la PGR declare el ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, señaló el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

Al respecto, agregó entrevistado en el Senado, “tendrá motivo la PGR para proceder a llamarlo a una consulta”. En ese sentido, “no tengo más información de por qué fue citado”, de manera que “vamos a esperar qué nos informa la PGR, antes de emitir cualquier juicio hacia esta persona”.

Por su parte, Luisa María Calderón Hinojosa (PAN), senadora por Michoacán, en entrevista telefónica dijo que “la PGR hará sus averiguaciones previas, y decidirá si demanda el arraigo y si después sigue con más pesquisas. Creo que tenemos que esperar a que concluya este primer paso”.

La senadora Calderón Hinojosa ha señalado que priístas están involucrados con el crimen organizado en Michoacán, y tras conocerse que el ex gobernador interino está en declaraciones ante el MPF, sólo afirmó: “Esperemos que la PGR haga sus investigaciones y saque sus conclusiones”.

A la vez, el senador Alejandro Encinas (PRD) sostuvo que citar a declarar al ex gobernador Reyna, “creo que es la punta de toda una madeja que debe de irse desenvolviendo gradualmente”, y llamarlo fue una decisión que se tomó al contar con elementos y pruebas claras de involucramiento.

Esto va a llevar, agregó “a esclarecer la relación que esta persona tenía con bandas de la delincuencia organizada y a otros funcionarios locales o incluso federales, sobre todo policías involucrados”.