Solo 4 de 9 candidatos asisten al debate realizado por REDPAP

0
174

Solo 2 candidatas y 2 candidatos fueron los que asistieron al debate realizado en el Auditorio “La Tormenta” ubicado en las instalaciones de la Universidad Vasconcelos (UNIVAS), el cual fue organizador por la Red de Politólogos y Administradores Públicos de Oaxaca (REDPAP).

Al inicio de debate los organizadores pidieron una disculpa a los presente por la ausencia de los otros 5 candidatos, informando que los candidatos ausentes había mandado disculpas ya que se les había presentado otras actividades por las cuales les fue imposible asistir.

Sin perder la oportunidad los candidatos asistentes, Sofía Valdivia del Partido Nueva Alianza del Partido Nueva Alianza (PANAL), Rosa Elba Cruz del Partido Humanista, Alfonso Christian Rule Castro de Movimiento Ciudadano (MC) y Francisco Martínez Neri de la Coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD)-Partido del Trabajo (PT), recalcaron en su presentación la importancia que para ellos tiene la comunidad estudiantil y dijeron por eso estamos aquí.

Iniciado el debate el moderador Lic, Jorge Oropeza aprovechó para disculpar al candidato de MORENA Humberto López Lena Cruz, informando que había llegado un mensaje donde pendía disculpas por no asistir.

La candidata y candidatos ausentes son: Beatriz Rodriguez Casasnovas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Morales Alducin de Encuentro Social, Sergio Andrés Bello Guerra del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Morales Amaya del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Humberto López Lena Cruz de MORENA.

El debate se realiza en tres etapas iniciado con:

1.- Presentación Libre

2.- Argumentación sobre preguntas temáticas

Réplicas a las argumentaciones.

Contrarréplicas

3.- Conclusiones.