Prevén que hoy TEPJF quite candidatura a Ebrard

0
175

Tribunal Electoral cita a sesión; no hay unanimidad sobre el caso, pero sí mayoría en torno a retirar la nominación de Ebrard Casaubón por el Movimiento Ciudadano.

Esta tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación citó a sesión en donde se prevé que se le retire la candidatura a Marcelo Ebrard que le autorizó el INE.

Ebrard Casaubón es candidato por Movimiento Ciudadano a diputado federal suplente, por el principio de representación proporcional por la Cuarta Circunscripción Plurinominal, otorgado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión de 13 de mayo de 2015.

Los días previos a esta convocatoria los magistrados buscaban unanimidad en torno a este caso, sin embargo, según ha podido saber EL UNIVERSAL si bien no se llegó a consenso, sí hay sobre retirar al ex jefe de gobierno la candidatura.

El miércoles 20 de mayo EL UNIVERSAL publicó en su columna Bajo Reserva que se perfilaba este fallo para el jueves pasado.

En la sesión de hoy también se resolverán un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, tres recursos de revisión del procedimiento especial sancionador y 8 recursos de apelación.