Rehusa grupo ADO usar central camionera; arriesga a pasajeros a media noche sobre carretera

0
167

Autobuses del Grupo ADO de las líneas Cristobal Colón y Sur se rehusaron a utilizar la Central Camionera ante el operativo implementado para tal efecto por corporaciones municipales, por lo que realizaron acciones de ascenso y descenso de pasaje sobre la carretera Internacional en la agencia Agua Dulce, incluso a media noche a pesar de encontrarse en una zona despoblada.

Todo comenzó la mañana de ayer con un operativo montado por elementos de Vialidad y Policía Municipal en los accesos principales a la ciudad de Huajuapan con la finalidad de enviar a los autobuses a la Central Camionera para realizar la carga y descarga de pasajeros, no sin haberles notificado previamente que debían trasladarse al citado inmueble y que desde el 13 de abril se había anunciado que estaba en condicio es de uso.

El principal puesto de control para el operativo es el de la caseta de policía de la agencia Agua Dulce por tratarse de la salida a la ciudad de Puebla y el Distrito Federal. Fue ahí donde las líneas del grupo ADO fueron exhortadas a desviarse hacia la Central, lo cual no realizaron, y en cambio dejaron ahí sus unidades y a su pasaje.

En tanto, a lo largo del día los autobuses de la línea ORO, que viajan a la ciudad de Puebla, acataron la indicación dando vida a la Central Camionera y seguridad a sus pasajeros, pues las últimas semanas habían abordado las unidades sobre la carretera Venustiano Carranza y no en una terminal como es apropiado.

No obstante, al anochecer se sumaron a las otras unidades y fue así como la carretera Internacional en su entronque con el libramiento fue utilizada como terminal y a la intemperie, las líneas de autobuses dieron el servicio a sus pasajeros incluso a media noche.

Ante ello el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, Cristian Reyes Ramirez, aseguró que el operativo de desvío hacia la central continuará, y que fue reforzado por la noche en el punto mencionado para brindar la mayor seguridad posible a los usuarios del servicio de autobuses, por lo que elementos de vialidad se avocaron a que los vehículos pasaran a baja velocidad, iluminar el área lo más posible e incluso brindar bebidas calientes a los pasajeros durante su espera, ya que se encontraban familias enteras con niños aguardando a la intemperie.

En ese sentido recalcó, “las condiciones en las que se encuentran realizando ascenso y descenso no son las adecuadas por lo que están exponiendo a los usuarios”.

Finalmente dijo que el operativo para el desvío de autobuses continuará, al igual que el exhorto a las empresas para que usen la Central Camionera.