Piden morena, PAN y MC anular registro de Pepe Toño por exceso de gastos de campaña

0
170

El candidato a la diputación federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (morena), Pável Meléndez Cruz, gestionó al Instituto Nacional Electoral (INE), a anular el registro del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias debido al excesivo de gastos de campaña.

Melendez Cruz detalló que existe un tope límite de gastos de campaña de la cantidad de un millón 200 mil pesos pero que el aspirante a la diputación ha sobre pasado.

Interpusimos una demanda penal en la capital oaxaqueña los candidatos del PAN, Movimiento Ciudadano y su servidor con el fin de que se someta a una investigación exclusiva del recurso económico que derrocha esta campaña política.

Asimismo detalló que, se han hecho un conteo de las bardas rotuladas del candidato del PRD y existen al menos 700 bardas pintadas en todo el distrito V, unas 50 fachadas de casas rotuladas con la publicidad de Estefan Garfias, así la colocación de 150 lonas y una infinidad de playeras, despensa, láminas, fertilizantes y colocación de luminarias.

“Una muestra clara fue el pasado 14 de mayo en un mitin con la llegada de Carlos Navarrete presidente del CEN del PRD al Puerto de Salina Cruz, hubo un derroche económico alto, siendo testigos de al menos 50 autobuses llenos de personas donde de viva voz le comentaron que habían recibido 500 pesos cada uno; sin embargo Estefan Garfias se ha sobre pasado porque solamente en el mitin según presupuestos cada autobús cobró 15 mil pesos, es decir se invirtió al rededor de 500 mil pesos”, indicó Melendez Cruz.

El aspirante a la diputación federal de morena, exigió al INE que actúe ante estas graves irregularidades, y quitar el registro del candidato del PRD, y dejen de presumir elecciones transparentes; cuando claramente se ve un gran derroche económico para beneficiar al candidato que todos saben que es el favorito oaxaqueño del gobernador.

“Sabemos que se trata de una elección de estado, donde el gobernador Gabino Cué lo respalda, ya que han repartido un sin fin de cosas para convencer el voto, por lo que la denuncia se trata de un exceso de gastos y la ley debe de castigar para eso existe la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE)”, finalizó Meléndez Cruz.