Promueve Benjamín Robles acciones para una vida digna de los adultos mayores

0
165

El senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya promueve acciones para potencializar las capacidades y habilidades de los adultos mayores a fin de que participen activamente en el desarrollo social y económico del estado, asentó su esposa Maribel Martínez Ruiz durante el festejo del tercer aniversario de la Universidad del Adulto Mayor (Unidam).

Contribuir para que más gente tengan la oportunidad de aprovechar los cursos, talleres y diplomados que se imparten, dijo, es un compromiso que hizo el congresista cuando esta institución inició con sus actividades, que hasta el momento ha logrado exitosamente cambiar la vida de muchas personas.

“Estar con ustedes ha sido un placer, contribuir con un granito de arena para que más gente tenga oportunidad de aprovechar los cursos que aquí se imparten es una verdadera alegría. Ser adulto mayor no significa estar en la casa cuidando los nietos; ser adulto mayor significa la madurez y la experiencia en vida, y ser adulto mayor no nos limita nuestras capacidades, todo lo contrario esa experiencia las potencializa”, manifestó.

Ahora en Oaxaca, reiteró Maribel Martínez, los adultos mayores tienen una alternativa para convivir con sus iguales y decidir su propio proceso de formación en la Unidam, mediante un programa educativo flexible, incluyente, dinámico e integral.

En tanto, los directivos de la universidad reconocieron a Maribel Martínez y a su esposo el legislador Benjamín Robles por su gran esfuerzo en promover una educación de calidad en la entidad oaxaqueña, a través de diferentes acciones como el Domo Mágico.

Detallaron que en este espacio de aprendizaje, las abuelitas y abuelitos, podrán obtener conocimientos prácticos y teóricos; aprender a revalorizarse y a tener una mejor relación entre ellos y con la sociedad. Hay cursos de historia de México y de Oaxaca, creación literaria, dibujo, tanatología, inglés, yoga, así como caminatas culturales por la ciudad y la posibilidad de participar en un coro.